Antic Forn Cas Cero

Emblemático

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Antic Forn Cas Cero

 

La historia del Antic Forn de Cas Cero empieza en 1930, cuando lo regentaba Tomeu Crespí Bennassar. En el año 1966 pasó a manos de su hijo Pep Crespí Llabrés, alias Pep Cero, y de su mujer Catalina Cladera, y proveía a los vecinos de pan recién hecho en el horno de leña.

En el año 1998, Rafel Galmés Caimari y su mujer Margalida Amengual Reus adquirieron el horno para continuar con la misma profesionalidad que caracterizaba al anterior propietario. Su hijo Rafel, que ya había aprendido el oficio en el horno familiar, tenía 26 años cuando se puso al frente del obrador.

Rafel Galmés Amengual, actual propietario e hijo de Rafel y Margalida, regenta el negocio desde octubre de 2011 junto con su mujer Maria Antònia Cardell Crespí. Elaboran los productos de forma tradicional y con la misma técnica de fermentación lenta. Hay que destacar que el pan todavía se cuece en el horno de leña original.

Explican que el negocio ha cambiado mucho, y se hace difícil mantenerse en el mercado debido al incremento del precio de la materia prima o los nuevos hábitos de consumo. Aun así, este matrimonio regenta el negocio con mucha ilusión y trabajan codo con codo con dedicación y esfuerzo.

Están adheridos a la marca «Pa d’aquí, forn i tradició», que distingue los establecimientos con obrador que elaboran las diferentes tipologías de panes de las Illes Balears. Además, su receta de la espinagada de lomo o cazón se ha publicado en una guía gastronómica.

Foto ruta