Argos
En 1970 Fernando y Magdalena, padres de Argos Cavaller el actual propietario, decidieron emprender un negocio familiar y transformaron la casa donde vivían en un pequeño taller. Con las habilidades adquiridas en Menorca, su tierra natal, el padre se dedicó a la reparación de calzado y artículos de piel, y la madre a la costura, arreglando todo tipo de prendas de vestir.
Después de la muerte de Fernando, Magdalena se puso al frente del negocio continuando con el legado de su marido. Hoy día aún es conocida en el pueblo como «la sabatera». Años después, Argos se incorpora a la empresa donde aprende el oficio de zapatero de la mano de su madre, trabajando con ella durante años. En 1999 dan un paso adelante e introducen la venta de abarcas, que recibían directamente desde Menorca. En 2001 Yolanda Izquierdo, su mujer, empieza a trabajar con ellos y se inicia en la costura. Cuando se retiró su madre, el matrimonio decide expandir la oferta y se especializan en las abarcas y también ofrecen cestas de palma hechas en Capdepera.
Con el paso del tiempo el establecimiento pasó por sucesivos cambios de local, ya que a medida que iba creciendo la empresa necesitaban más espacio, hasta que en 2008 adquieren su propio local donde siguen actualmente.
Hay que destacar que Yolanda ha demostrado una habilidad excepcional en el arte de la llata, obteniendo en 2021 la carta de Artesana otorgada por el Consell de Mallorca. También ha empezado a compartir su conocimiento a través de cursos y talleres. Su pasión por enseñar este arte ha abierto nuevas puertas y el negocio se está expandiendo de una forma que nunca habían imaginado. Además, ha registrado su propia marca: «Yolitas», que se ha convertido en sinónimo de calidad y creatividad.
La zapatería es un punto de referencia para los clientes de la zona, especializada en las tradicionales abarcas de Menorca y otros complementos, con productos de calidad que reflejan la amplia cultura de nuestra tierra.