Authex: Flor d’Ametler – Tot Herba

Arraigado Histórico

Authex: Flor d’Ametler – Tot Herba

 

La familia Benito está al frente de Authex, laboratorio de alternativas naturales de la salud, higiene y belleza fabricante de la línea Tot Herba, pionera en cosmética natural y sostenible. Estos productos se elaboran con recetas tradicionales basadas en las propiedades de las plantas mediterráneas, como la lavanda, el romero, la hierba de San Juan, la manzanilla o la salvia.

Además, se dedican a la elaboración de perfumes, entre los que destaca el reconocido Flor d’Ametler. La historia de este perfume está vinculada a la tradición agrícola de la isla y se remonta a los años cuarenta, cuando el químico Bernat Vallori creó un perfume que recordaba a aquel que sus abuelas destilaban en su casa. Las flores de almendro se cogen una a una de las ramas y se dejan en maceración cinco años. Su característica más reconocible es que se pone una flor natural dentro de cada botella de perfume.

En sus instalaciones, cuentan con una pequeña tienda donde ofrecen los perfumes Flor d’Ametler y los productos de la marca Tot Herba para el cuidado y la higiene personal. Apuestan por dar valor a los productos de nuestro entorno y la cultura mediterránea. Buscan fórmulas tradicionales populares y las actualizan con rigor científico, para adecuarlas a un uso contemporáneo.

 

 

 

 

 

 

 

Foto ruta