Bodega Ramanyà

Arraigado Patrimonio

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Bodega Ramanyà

 

Ramanyà se define como una bodega familiar situada en la zona de los Coscois, en las afueras del pueblo de Santa Maria del Camí. Toni Ramis es el propietario de la bodega que inició de nuevo la actividad en 2003, si bien hay que apuntar que sus antepasados ya se dedicaron al negocio de las viñas, concretamente su bisabuelo, de Cas Coixet de Buc.

En la bodega se elaboran una línea de vinos jóvenes, blancos, rosados y tintos; vinos de crianza con diferentes tiempos de envejecimiento en bota; vinos dulces, y también vinos espumosos, elaborados según el sistema tradicional de segunda fermentación en botella. En este sentido, «en todos nuestros vinos potenciamos siempre la tipicidad de nuestra tierra, buscando la máxima expresión de las variedades autóctonas de Mallorca, haciendo así vinos con personalidad, que guardan toda la esencia de nuestra isla», comenta Toni.

Por otro lado, hay que destacar que desde hace años la familia colecciona herramientas y enseres de diferentes oficios de la Mallorca preindustrial, como la carpintería, herrería, zapatería, agricultura, etc. Cuentan con más de 3.000 piezas, muchas de ellas únicas.

Además de la venta de los vinos, se realizan visitas guiadas a la colección etnográfica de oficios de antaño. Personas famosas han visitado Ramanyà, así como un elevado número de mediados de comunicación. No en vano, las visitas resultan de lo más atractivas y didácticas.

Foto ruta