Bodegas Ferré

Emblemático

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Bodegas Ferré

 

La familia Ferrer fundó este establecimiento de venta de vinos y licores en 1888. La hija continuó con el negocio hasta que lo vendió en 1948 a Fermín Pons Rotger. Actualmente regenta la bodega su hijo, Fernando Pons Gomila, que representa la cuarta generación fuera del ámbito familiar del fundador y que ha dado continuidad a la actividad comercial, la misma desde su inicio.

La bodega está formada por diferentes dependencias, en las que no se ha hecho ninguna obra de reforma o modificación y que, por lo tanto, conservan la esencia de un establecimiento con historia. En el interior de la bodega conservan un buen número de bocoys antiguos, colocados en el suelo. Cuando entras en el local, notas un aroma agradable, que te envuelve, fruto de todos los licores expuestos en las estanterías.

La Bodega Ferré es un referente en el puerto de Maó y está ligada a la actividad portuaria, que vivió su momento más álgido durante el siglo XX, antes de que las empresas y las industrias se trasladaran al polígono industrial de la ciudad. El actual propietario ve difícil que alguien coja el relevo de este negocio, principalmente por el gran esfuerzo y la gran dedicación que requiere.

Durante la temporada turística, y a demanda de la clientela, se pueden encontrar productos como la sobrasada, el queso con denominación de origen y otros típicos de Menorca.

Foto ruta