Bordados Valldemossa
Bordados Valldemossa inicia su actividad en 1968. El establecimiento se dedica a la venta de artículos de costura tradicional, como el ganchillo, el bordado, etc., no tan habituales hoy en día y que este pequeño comercio ayuda a fomentar.
Estos productos de costura tradicional se abren paso en la Calle de Sant Miquel, entre establecimientos de franquicias y gracias a la familia Binimelis, que a finales de los años sesenta abrió el local para dar salida a los bordados de la señora de la casa.
Por aquel tiempo, Joan Binimelis recorría los hoteles de la isla con su Vespa, exponiendo los productos que se vendían en la tienda. Teresa, hija de Joan, se puso al frente del local a finales de los años noventa, dando relevo a su padre y contribuyendo a mantener vivos estos artículos tan nuestros. Joan Binimelis comenta que, a pesar de que está jubilado, cada día pasa por el local a hacer un poco de compañía a los dependientes.
La fachada conserva el rótulo antiguo de fondo negro y letras blancas, y una entrada con vitrina de aluminio a los dos lados. El mobiliario interior se mantiene intacto desde el día de su apertura. Con sólo cruzar el umbral de la puerta, podemos disfrutar de los bordados de punto mallorquín y cubremesas de ganchillo, que se exponen en las paredes y en los mostradores.