Botiga Son Poca Palla

Arraigado Patrimonio

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Botiga Son Poca Palla

 

En 1888, Jordi Noguera Caldés, un emprendedor y empresario de su tiempo, abrió las puertas de este establecimiento, considerado en Llucmajor como «toda una institución». En la tienda se ofrecían toda clase de productos, de uso diario o no, y allí se podía encontrar cualquier cosa.

Margalida, la hija del fundador, se hizo cargo de la dirección del negocio, momento en que se empieza a conocer como «Ca na Jordi». Siguió los pasos de sus padres y se dedicó a perpetuar su legado. Los contenedores que empleaban, así como las estanterías y los mostradores, se conservan y se exponen en la tienda actualmente en perfecto estado.

En el año 2018 el establecimiento volvió a abrir las puertas después de llevar 25 años cerrado, guiado por Lucía Contreras, que supo mantener la antigua esencia de la tienda. «Objetario» se convirtió en un comercio de venta de productos de decoración y objetos artesanos peculiares importados de diferentes lugares del mundo.

En 2023 Lucía traspasó el negocio a Artesania la Palma, con casi 100 años de experiencia en el mundo del comercio de la llata en Capdepera, de lo cual dan fe un recibo de la contribución local del 1935 y referencias bibliográficas. De su mano, la tienda Son Poca Palla abre ahora en Llucmajor recogiendo el testigo de este establecimiento, que perdura en la memoria colectiva de los vecinos, para darle una nueva vida.

La oferta de Son Poca Palla es muy variada, especializada en producto de artesanía local hecho a mano. Encontramos cestería y otros artículos elaborados con trenzado de llata, cerámica, cuchillos, paneras, telas de llengües, bisutería, vidrio, productos alimentarios, calzado y artículos de piel.

Foto ruta