Ca na Clara

Arraigado

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Ca na Clara

 

La historia de Ca na Clara empieza en 1969, cuando Miquel Morlà Coll empezó a trabajar en el huerto de Es Barrancó, un huerto de árboles frutales donde cultivaba naranjas, manzanas, ciruelas, caquis y nísperos. Para poder dar salida a todos estos productos, decidió poner una frutería en 1974 para sacar adelante a su familia.

Miquel también recogía la leche de diferentes lugares (granjas) y la llevaba a Coinga (Cooperativa Insular Ganadera de Menorca) para su comercialización. Así fue como se convirtió en el distribuidor de la leche de la marca Coinga en el pueblo de Ferreries. Recuerda que los primeros envases de la leche eran unas cajas metálicas con botellas de vidrio retornables, mucho más sostenibles que los actuales.

Una de las cosas que ha caracterizado el establecimiento desde el día que abrieron es la manera de despachar, técnicamente denominada de venta asistida, en que la gente no coge el producto, sino que son los mismos vendedores quienes lo preparan siempre a gusto del consumidor. Los cambios en los hábitos alimenticios que se han producido a lo largo de estos 50 años han hecho que Ca na Clara introdujera en Menorca una gran cantidad de productos provenientes de todo el mundo.

En el año 2000, cuando Miquel se jubiló, cogieron el relevo sus dos hijos mayores, Bosco y Nina. A pesar del cambio de gerencia y la ampliación de la tienda, decidieron mantener el nombre de Ca na Clara como  homenaje a su madre, Clara Allés Pons, fundadora del negocio junto con su marido. Actualmente, es una frutería familiar donde encontramos productos de calidad, fruta y verdura ecológica, productos delicatesen y lácteos, además de un apartado de productos de comercio justo.

Dentro del almacén aún conservan la primera balanza que tuvieron en la tienda, una Mobba, que todavía usan para preparar los pedidos. Hay que destacar que fueron de los primeros en Ferreries en hacer reparto a domicilio.

Foto ruta