Ca na Jerònia

Histórico

Ca na Jerònia

 

Can na Jerònia toma su nombre de la madre de Francisca Binimelis, quien regenta actualmente este negocio, donde podemos encontrar todo tipo de ropa de vestir y complementos para la mujer con un asesoramiento personalizado.

En 1949 el abuelo de la propietaria, conocido como Bernat de Can Molí d’Aigo, junto a Rosa, su mujer, tenían una tienda de víveres que ya habían heredado de un familiar; así pues, hablamos de una historia de hace más de cien años.

El padre de Jerònia decidió montar para su hija dentro de la misma tienda un pequeño espacio donde vender perfumes a granel, aprovechando que unos familiares de Palma tenían un almacén de perfumería. Así, Francisca rememora que su madre Jerònia todavía recuerda el aroma y olores que se respiraban en la tienda de comestibles que regentaban sus padres.

Poco a poco Jerònia amplió la venta de perfumes, poniendo a su vez una mercería y algunas prendas de ropa a la venta. Hacia 1969 se llevó a cabo una reforma del establecimiento y desapareció la tienda de comestibles para establecer el actual negocio, en el cual ofrecen moda clásica para la mujer.

En 1978, cuando Francisca tenía dieciséis años, empezó a trabajar con su madre. Durante este tiempo la tienda se ha adaptado a los nuevos tiempos y a la demanda de los clientes, hasta convertirse en el comercio que conocemos hoy en día. Está muy agradecida a las clientas «de siempre», quienes confían en su asesoramiento a la hora de comprar una prenda de vestir.

Foto ruta