Cas Sabater Pagès

Histórico Patrimonio

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Cas Sabater Pagès

 

Cas Sabater Pagès es una zapatería y espartería tradicional con una historia curiosa. A pesar de que solo hace dieciséis años que Marga Riudavets está al frente del negocio, suman tres generaciones dedicadas al mismo oficio del calzado. Su abuelo era conocido como Es sabater pagès, puesto que, a pesar de dedicarse al campesinado, optó por dejar el campo e ir a trabajar de zapatero al pueblo. Montó una tienda en la calle de Els Bèrrecs, 2, donde ella jugaba a hacer de vendedora por detrás del mostrador cuando era pequeña.

Los dos hijos del zapatero payés le ayudaban y hacían zapatos artesanos más de vestir, aunque José Riudavets, padre de Marga, tomó una trayectoria más comercial y fundó la marca Riudavets, de calzado tradicional.

Cas Sabater Pagès era, entre los años 60 y 80 del siglo pasado, la única tienda de zapatos de Alaior. Actualmente, todavía es prácticamente de los pocos puntos de venta de alpargatas del pueblo. Ello provoca que sea muy visitada y que, a veces, la gente mayor se pare allí a pasar el rato (fer una estona).

Cas Sabater Pagès conserva una máquina antigua de estirar zapatos que tiene mucho éxito entre los vecinos.

Foto ruta