Ca s’Esparter – Armeria Escudero

Emblemático

Ca s’Esparter – Armeria Escudero

 

La historia de la Armeria Escudero se remonta al año 1815, cuando Francisco Monjo abrió la tienda que actualmente es conocida popularmente como Ca s’Esparter. Antes había sido una posada situada justo a las puertas de la ciudad para aquellos viajeros que llegaban demasiado tarde para entrar dentro de las murallas. Con el tiempo y con más de doscientos años de historia, ha pasado a ser la espartería de referencia de la ciudad.

Actualmente el negocio está regentado por Llorenç Escudero Carreras, sexta generación de la familia, aunque ya trabaja conjuntamente con quién será la séptima generación del negocio, su hija, Diana Escudero. Llorenç se mantiene fiel a la esencia de la primera tienda, puesto que mantiene la actividad inicial de confección y venta de cuerdas de esparto. Sin embargo, ha ido ampliando la oferta de producto local artesanal hasta llegar a introducir armas de caza, todo tipo de herramientas del campo y zapatos, como por ejemplo abarcas y alpargatas. Una de las últimas ampliaciones se produjo a mediados del siglo pasado con la introducción de equipamientos para el mundo del caballo y accesorios para mascotas.

Además de ser un comercio emblemático con tienda física en el centro de la ciudad, se trata de un punto de encuentro para las personas provenientes del sector del agrícola. Todavía conserva la decoración, las puertas, el mostrador y el suelo originales. Así mismo, mantiene la antigua pared de la muralla en el garaje y dispone de una caja registradora que se remonta a la primera mitad del siglo XX.

 

Foto ruta