Calçats Neus Palou

Arraigado Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Calçats Neus Palou

 

Los hermanos Palou dejaron Alaró, su pueblo natal, para montar un taller de zapatos en la Calle Joan Mestre en 1930. Diecisiete años más tarde, en 1947, abrieron su propia tienda, Calzados Palou, que desde un primer momento se especializó en calzado para hombre. En los años 80, y debido al progresivo cierre de las fábricas de Mallorca, empezaron a comercializar zapatos principalmente de la zona de Elche.

En sus inicios fabricaban ellos mismos los zapatos, pero después los fueron comprando a diferentes fábricas de Mallorca como por ejemplo Inca, Lloseta, Alaró, etc.

En 1972 se pone al frente del negocio Maria Neus, hija de Felip Palou, junto con su marido Miquel Riera. El año 1988, la familia cambió el nombre de la tienda para identificarla mejor con su propietaria, y pasó a denominarse Calçats Neus Palou. Miquel Riera y su hijo, Felip Riera Palou, actual propietario del negocio, y segunda y tercera generación de la familia respectivamente, cuentan como a día de hoy es el único establecimiento dedicado exclusivamente al calzado masculino, producto que ofrece en todas las medidas y tipos (deportivas, de vestir, abarcas, etc.), siempre de fabricación nacional.

Del exterior de la tienda podemos destacar el rótulo del local con las letras de color rojo. También cuenta con un letrero de cierta antigüedad donde se informa que tienen tallas grandes de zapatos. El interior es sencillo y funcional, con diferentes estanterías de madera donde se exponen los zapatos, espejos y un banco, además de un mostrador para atender a la clientela.

La tienda se ha ido reformando sucesivamente para adaptarla a los gustos de los consumidores. Además, durante los dos últimos años se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la presencia de la tienda en Internet (página web, redes sociales) para darla a conocer a las nuevas generaciones de clientes.