Calçats Salleras

Arraigado

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Calçats Salleras

 

Al frente de Calçats Salleras está Tomeu, uno de los pocos zapateros artesanos que quedan en Mallorca. Se inició en este oficio de la mano de su hermano al terminar sus estudios, a los 14 años. Anteriormente el taller estuvo ubicado en otro lugar, pero desde hace unos cuarenta años está situado en el centro del pueblo.

Tomeu Salleras crea un calzado personalizado para clientes con necesidades especiales que se adapta a todo tipo de pies, tallas y de confección. También realiza zapatos tradicionales de las Illes Balears con pieles y materiales de calidad, por ejemplo, porqueres como calzado diario o abarcas para el verano, o botines. Los elabora en su taller con la única ayuda de sus manos y los sesenta años de experiencia en el mundo del calzado.

En el taller se puede encontrar cualquier tipo de piel, desde las más tradicionales a las más innovadoras y curiosas, restos de piel y recortes que ha podido conseguir de las fábricas más importantes de Mallorca.

Cuenta con una numerosa clientela, residentes y visitantes de la isla, tanto nacionales como extranjeros. Su trabajo se conoce en Alemania donde han publicado algunos reportajes en revistas de este país.

Foto ruta