Calzados Estarellas

Histórico Patrimonio

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Calzados Estarellas

 

La zapatería más antigua de Palma, situada en la Calle Colom, data de 1916 cuando Miquel Estarellas y Margarita Perelló abrieron sus puertas. También tenían taller propio en la Calle Calatrava. Actualmente la regenta Xisco Estarellas, tercera generación de la familia.

El establecimiento, dedicado a la venta de calzado de temporada, mantiene el aspecto tanto en el interior como el exterior de los comercios de los años 70 del siglo pasado. En la fachada encontramos unos grandes escaparates de madera, vidrio y mármol. En el interior, destaca un gran banco circular en el centro de la tienda que le da un aspecto característico.

Desde su apertura, ha sido testigo de diferentes momentos de la historia, desde la época de la posguerra, cuando despachaban zapatos de «tipo nacional» a los hombres obreros, hasta el boom turístico, durante el cual los visitantes vaciaban literalmente la tienda, consolidando el esplendor del negocio.

Xisco recuerda también como las placeras de la Plaza Mayor compraban el calzado a plazos, a la vez que las personas cojas podían comprar un solo zapato, pagando la mitad del precio del par.

Hoy el comercio se continúa caracterizando por el trato personalizado al cliente, a quien ofrece calzado de calidad fabricado en la isla.