Can Botella · Milar

Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Can Botella · Milar

 

La historia de Can Botella empieza cuando en 1954 José Juan Botella y Catalina Durán decidieron abrir una tienda en la calle Major, 32, con el nombre de Casa Botella. Poco tiempo después ampliaron el establecimiento hacia el número 34 de la misma calle. Los productos que se vendían eran sillas, lámparas, relojes, fogones de petróleo, cosas para los niños como cochecitos, cunas, etc. Poco a poco ampliaron la gama de productos, introduciendo electrodomésticos y también más productos de mobiliario, como mesas, camas o armarios roperos, entre otros.

Hacia el año 1990, ya en manos del ahijado de los fundadores, Andreu Pascual Durán, se amplió de nuevo la tienda hacia la calle de La Batlessa, 25, girando la esquina de la calle Major, por lo que quedaron dos entradas en la tienda, una en cada calle, y se distribuyeron  los productos de la manera siguiente: en una parte quedó todo lo que eran muebles, y en la otra parte los electrodomésticos y el menaje del hogar.

Actualmente están al frente del comercio los dos hijos de Andreu, Antònia y Joan Andreu Pascual, que representan la tercera generación de la familia, y siguen con la venta de electrodomésticos, menaje del hogar y mobiliario.

De los inicios de la tienda, conservan una escalera muy antigua con barandilla que comunica la planta baja con el primer y segundo piso, y también una lámpara que siempre ha estado colgada en el hueco de la escalera.

 

Foto ruta