Can Candu
Can Candu es un negocio con más de 134 años de historia y que ha pasado por cuatro generaciones familiares. A pesar de que actualmente vende prendas de vestir, al principio era una tienda de alimentación que, para ampliar el campo comercial, introdujo productos para el hogar y confección de ropa. Durante muchos años, vendían a las familias de Alaior unos 200 litros de leche que iban a recoger con jarras de los predios a las 5 de la madrugada.
El nombre del establecimiento, Can Candu, deriva de Alejandro, el fundador del negocio, que lo abrió Dalt ses Penyes, y era el bisabuelo de la actual propietaria, Fina Olives. Posteriormente, en 1927, la hija de Alejandro lo trasladó a la calle des Ramal, 37. Cuando los padres de Fina se casaron, pasaron a regentar la tienda. Vivieron una época difícil debido a la Guerra Civil, cuando lo perdieron todo y tuvieron que empezar de cero en la posguerra. Durante las épocas de más dificultad, los clientes pagaban cuando podían y ayudaron a muchas familias a sobrevivir.
A los 85 años, el padre de Fina le traspasó la tienda, que se trasladó al número 38 de la misma calle, y ahora hace veinte años que la regenta. Hoy todavía cuenta con el mobiliario antiguo y de siempre, tal como se puede ver en el mostrador y los armarios.