Coll 1925

Emblemático

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Coll 1925

 

Maria Allès Moll y Toni Coll Allès, bisabuelos de los actuales gerentes, fundaron la empresa en 1925, por tanto es un negocio con más de noventa años de historia. Su primera ubicación estuvo en la plaza del Hospital y se dedicaban sobre todo a la venta de tejidos y ropa interior. En aquel momento artículos como jerseys, pantalones o vestidos todavía no se vendían confeccionados, sino que cada cual se los hacía. Como curiosidad hay que destacar que tanto Maria como Toni provenían del campo, del lloc de Ses Arenes; es por este motivo que hoy en día todavía se conoce el negocio como Ca n’Arenes.

Hacia 1933, la empresa se trasladó a la calle de Curniola, hasta que en 1942 se ubicó en su actual dirección, en la calle de Josep Maria Quadrado, 39.

El negocio, basado en el trato cercano y de calidad, ofreciendo y confeccionando ropa a medida, se potenció en los años cincuenta cuando en la parte trasera de la tienda se montó una fábrica-taller de prendas de punto. Éstas se hacían por encargo y con máquinas, aspecto muy innovador en aquella época en Ciutadella. En los años sesenta se añadió la confección de vestidos de mujer, incluyendo piezas como por ejemplo vestidos de novia o de comunión.

En 1972 se amplió el negocio con la compra del edificio de la plaza de la Catedral 2, donde en su momento estuvo la sastrería La Printemps, y que interiormente se comunica con la tienda de Ses Voltes, 39. De este modo se integró una sección de moda masculina y el modelo de negocio cambió hacia la venta de ropa de fuera, en detrimento de la fabricación por encargo. Hay que mencionar que este comercio es el encargado de suministrar la vestimenta de los caixers y cavallers de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella.

Actualmente, la empresa está gestionada por la cuarta generación, Manu y Migue, ofreciendo hoy en día moda masculina, ropa formal, de vanguardia y casual.

Foto ruta