Can Dineru

Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Can Dineru

 

La familia Palliser abrió las puertas de Can Dineru en 1945 en Alaior. Actualmente, la tercera generación de la familia regenta esta tienda de ropa de mujer ubicada en la plaza del pueblo.

El negocio fue puesto en marcha por Maria Mascaró Mercadal con la ayuda de su marido, Rafael Palliser Florit. Maria era muy emprendedora y tenía abierta la mercería los sábados y los domingos para que la gente del campo pudiera ir a comprar los fines de semana.

El empuje de Maria y la pasión por la cosmética hicieron que fuera una de las primeras tiendas de Menorca en tener la marca de cosmética Tokalon, y, como anécdota, hacía venir a una esteticista de Barcelona cada cierto tiempo para dar consejos a todas las mujeres del municipio, que hacían cola fuera de la pequeña tienda para ser atendidas.

En aquellos momentos en la mercería también vendían zapatos, y se vendieron los primeros zapatos de Santiago Pons Quintana, que estaba casado con una hija de Maria, Inés.

La actual propietaria, Maria Montserrat Palliser Enrich, nieta de Maria, se incorporó en los años 80 al negocio para ayudar a su madre. Desde los veinte años ha estado al frente de la tienda, que ha adaptado a los nuevos tiempos, pero siempre con el espíritu emprendedor de tener un producto de calidad y de última moda para dar los mejores consejos a toda la clientela, como hacía la abuela Maria.

 

 

 

 

Foto ruta