Can Garí

Arraigado Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Can Garí

 

Can Garí, con ochenta años de historia, es una empresa familiar que desde hace cuatro generaciones se dedica a la venta de comestibles y es conocido por la elaboración artesanal de embutidos tradicionales de Menorca, principalmente la sobrasada.

En el año 1940, Hermínia Cardona abrió las puertas de una pequeña tienda en la calle de Sant Jaume de Maó. El negocio continuó adelante con su hijo José Garí, quien junto con su esposa, Magdalena Cifuentes, hacia los años 70 amplían el negocio con un nuevo punto de venta en la plaza de Eivissa, en uno de los primeros edificios de la barriada, impulsados por la ilusión y las ganas de dos de sus cuatro hijos, Amadeo y Juan José Garí Cifuentes. Estos últimos continuaron al frente del negocio con sus esposas Rosa Ramón y Marta Tudurí, respectivamente.

Hacia el año 2010, incorporaron otra tienda a la avenida de Vives Llull. Dos años después, abrieron otro punto de venta en la avenida de El Fort de l’Eau.

Como empresa familiar que es, con el paso del tiempo, todos los hijos y sobrinos de Amadeo y Juan José han trabajado en la empresa con más o menos duración. Finalmente son Lourdes y Esther Garí Ramón, hijas de Amadeo, quienes  trabajan de forma permanente. A la muerte de su padre en 2017, pasan a formar parte de la dirección de Can Garí y con ellas empieza la cuarta generación de esta empresa familiar.

Desde 2019, Juan José Garí y su esposa Marta Tudurí regentan el punto de venta de la avenida de Vives Llull con la nueva empresa Comestibles Garí Tudurí.

Can Garí, con sus puntos de venta de plaza de Eivissa y avenida de El Fort de l’Eau, continúa bajo la dirección de Lourdes y Esther, junto con su madre, Rosa.

Hoy en día esta tienda de toda la vida mantiene el reconocimiento de su clientela gracias a la calidad de los productos, muy especialmente de los embutidos, y al mantenimiento de los valores tradicionales.

 

Foto ruta