Can Gener
Abierta desde el año 1907, Can Gener es una tienda de víveres muy conocida en Esporles, que se caracteriza por el trato familiar y por el compromiso con sus clientes. Desde sus inicios, además de la venta de productos de alimentación, elaboraba aceite durante la temporada de la aceituna, de octubre a enero. Todavía conservan el trujal en la parte posterior de la tienda, pero hace cincuenta años que ya no está en funcionamiento.
Actualmente, ofrece a la clientela productos de quilómetro cero, siempre de la máxima calidad y frescura. También se hace servicio a domicilio.
La tienda fue fundada por Toni Aulí Nadal, el bisabuelo del actual propietario, Jaume Aulí, cuarta generación de la familia. Actualmente, mucha gente todavía los conoce como Can Toni Gener. Recuerda como su padre, Jordí Aulí, repartía a domicilio pan y leche, tal como se hacía en nuestros pueblos durante las décadas de los 60 y 70. Primero, el reparto se hacía en bicicleta y, más tarde, en un Citroën. Jaume también explica que durante la posguerra Can Gener se utilizaba para el estraperlo.