Can Mavano

Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Can Mavano

 

La familia de Vicenç Calafell está al frente de Can Mavano desde hace cuatro generaciones, y se dedican a la venta de productos de alimentación.

Con el dinero de la venta de una gran finca, Llorenç Sabater pudo comprar una casa señorial en el centro de Esporles, que reformaron. En el año 1898 abrieron una tienda de víveres que denominaron Can Mavano, que era el nombre por el que se le conocía en el pueblo. Después continuó con el negocio su hija Margalida.

En la tienda vendían comida para los animales, azúcar, arroz, fideos, virutas (burballes), faldones, faldas y camisas. Destacaban sus balanzas romanas, que pesaban en libras y en onzas, unidad de medida para pesar los sólidos en aquel tiempo. Todavía conservan muchas de ellas.

Con más de ciento veinte años de historia, la tienda abrió las puertas en la calle Nou de Sant Pere hasta el año 2002, cuando la familia de Catalina Rosselló, nieta del fundador, vendió la casa y trasladaron el negocio a la calle de Francesc de Borja Moll, donde actualmente atiende a su clientela Catalina Segura, la esposa de Vicenç.

 

 

Foto ruta