Can Melero
Alrededor de 1920 Can Melero inició la actividad como almacén de productos agrícolas y ganaderos de la mano de Pedro Juan Miró Forteza, que fue su fundador. Hasta los años 90 fue un colmado, donde se podía encontrar una gran variedad de artículos. Se realizaban también las mezclas de piensos para las aves, las vacas, etc., y sobre todo para las competiciones de palomas. También participaban en ferias de ganadería e incluso llegaron a exportar albaricoques secos a nivel internacional.
Años después cogió el relevo de Can Melero el hijo del fundador, Bartolomé Miró Pomar, con la colaboración de su hijo Pere Joan Miró Campos, esposo de Gabriela Nicolau que regenta actualmente el negocio con la ayuda de sus hijos Bartomeu y Miquel.
Disponen de una máquina para romper almendras que data de 1936 y que aún ahora funciona correctamente, dando este servicio a sus clientes. Aparte, cuentan con otro equipamiento relacionado con este fruto seco.
Como curiosidad, el Ayuntamiento adquirió los tres silos de Can Melero, que se destinaban a almacenar cereales y legumbres, para una intervención artística con el fin de exponerlas en puntos estratégicos del pueblo como reclamo cultural.
Actualmente se han adaptando a las nuevas necesidades del mercado y han incorporado a la venta todo tipo de artículos para la alimentación y bienestar de los animales de compañía, complementos, adobos, etc.