Can Mercadal

Arraigado Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Can Mercadal

 

La familia Mercadal abrió este establecimiento en 1960, y actualmente es la segunda generación quien dirige el negocio dedicado a la venta de calzado de esparto, artículos de pesca y productos de alimentación de animales, entre otros. Inicialmente era un comercio dedicado exclusivamente al calzado de esparto, producto muy demandado en los años sesenta, pero la delicada situación económica que atravesaba Maó empujó al fundador, José Mercadal Escandell, a introducir otros productos.

Situado en la icónica localización de El Portal de la Mar, Ca’n Mercadal está ubicado no en el edificio original, sino en un segundo local donde se trasladó a causa de las reformas que se llevaban a cabo en el primer inmueble. El propietario actual, José María Mercadal Orfila, mantiene la decoración del local, algunos muebles de toda la vida, como por ejemplo el armario de escopetas situado detrás del mostrador, y los viejos taburetes que su padre  puso cuando inició el negocio. Los armarios del local están repletos de alpargatas, abarcas, nansas que cuelgan del techo, artículos de pesca, adornos, etc. Las cañas antiguas han sido sustituidas por otras de fibra y carretes lanzadora.

Así mismo, todavía hoy es un lugar de encuentro de amigos y tertulia de pescadores y cazadores, sobre todo en los atardeceres de la temporada invernal.

 

Foto ruta