Can Paner

Emblemático

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Can Paner

 

Can Paner es una tienda, fundada en 1941 por Llorenç Pons Cerdà junto con su mujer Margalida Aguiló, especializada en la venta de todo tipo de productos de alimentación, artículos para el hogar, mercería y droguería. Es lo que antiguamente se conocía como un «colmado», es decir, un comercio donde se encuentra un poco de todo.

Llorenç era comerciante, y cuando inició el negocio se dedicaba a comprar y vender productos como albaricoques, harina, frutos secos o amoníaco, entre otros.

Más tarde, su hija Catalina, con la ayuda de su marido Toni, se puso al frente del negocio, donde trabajaron durante más de sesenta años. Actualmente lo regentan las hermanas Francisca y Margalida Cifre Pons, tercera generación familiar.

Desde los inicios, en Can Paner se venden productos de toda clase, y los alcudienses  acuden allí, como lo hacían antiguamente, para encontrar artículos y soluciones de uso tradicional que no hay en otros establecimientos. Como ejemplo de ello, cabe comentar que se pueden comprar especias a granel que mezclan ellos mismos. También dan soluciones caseras y que hoy se han perdido, como por ejemplo las fórmulas para lavar la ropa.

Cuando se entra en Can Paner se disfruta del ambiente de las tiendas de víveres de siempre, puesto que han conservado su fachada y los cambios en el interior mantienen la misma línea de cuando se abrió la tienda.

 

Foto ruta