Can Pou

Histórico

Can Pou

 

Can Pou es un comercio de venta al por menor ubicado en el centro del pueblo de Sant Josep de sa Talaia, junto a la iglesia.

Margalida, fundadora del negocio familiar, vivía en Can Pou, casa situada en una parte del casco histórico del pueblo ya dibujada por el archiduque Luis Salvador de Austria, junto con Can Llorenç, Can Manyanet y la iglesia.

Todas las tardes se juntaba con algunas vecinas del pueblo para tomar el fresco en la puerta de su casa y bordar pañuelos y algunas otras prendas. Hacia el año 1958, los turistas, encantados de su trabajo, le empezaron a comprar los pañuelos con los exquisitos bordados a mano. A raíz de este hecho, en 1961 abrió el primer comercio de la familia, un pequeño quiosco al lado de la plaza del pueblo, donde vendía souvenirs, enseres para la playa y manteles de punto canario, que Margalida bordaba y daba a bordar a las mujeres del pueblo.

En el año 1975, se trasladaron al local donde se encuentra actualmente la tienda con el mismo tipo de actividad, excepto la confección de manteles. Se puede comprar calzado, objetos de regalo, juguetes, perfumes, artículos de papelería y hacer fotocopias. En 1987, también se abrió una sección de fotografía.

 

 

Foto ruta