Can Ramis

Emblemático

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Can Ramis

 

Joan Obrador Ramis fundó Can Ramis en 1919 cuando empezó con la fabricación de sifones, gaseosas y hielo en el mismo local donde está actualmente la fábrica, en la calle del Convent de Felanitx. Como referencia, todavía conservan diarios de 1922 donde se publica que ya desarrollaban la actividad en la misma ubicación actual.

Hoy en día, Pedro Obrador, cuarta generación de la familia, está al frente del negocio. Disponen de una selección de vinos embotellados, principalmente de Mallorca, así como también vinos a granel.

El edificio donde está ubicada la fábrica es de principios del siglo XX. Cabe destacar que en la fachada hay pintado un grafiti, obra de Joan Aguiló, que abarca toda su superficie. La ilustración se basa en la fotografía realizada por el reconocido arquitecto danés Jorn Utzon en Ca na Lis de Porto Petro, donde aparecen Miquel Obrador Ballester, segunda generación de la familia, con su sobrino Joan Obrador Juan junto con Liz Utzon.

En el interior hay una colección de maquinaria antigua para la producción de sifones y gaseosas, además de una colección de sifones antiguos, en la cual están representadas todas las fábricas de Mallorca desde principios del siglo XX.

 

Foto ruta