Can Reial

Histórico

Can Reial

 

Can Reial es una tienda de víveres ubicada en el casco urbano de Es Cubells, y se encuentra junto al restaurante propiedad de la misma la familia Roig, que ha conservado el nombre de la casa familiar a lo largo de los años.

Bartomeu Marí y su mujer, Maria, fundadores de Can Reial, en 1958, el mismo año que fue consagrada oficialmente la pequeña la iglesia del pueblo, viendo una oportunidad de negocio, decidieron abrir una tienda delante de la nueva iglesia. Hasta entonces ya comerciaban desde su casa con productos a granel y de primera necesidad, pero la apertura de la nueva tienda bar les permitió ampliar el negocio e incorporar más productos. Después, su hija, Catalina Marí, se ocupó del negocio durante muchos años. Actualmente, Catalina ha dejado el negocio a sus sobrinas, Maria y Catalina Roig Marí, que se ocupan del restaurante y de la tienda, respectivamente.

Al principio, bar y tienda era todo uno, solo separado por un portal. En los años 80 se hizo una reforma que dejó el local como se encuentra hoy en día, separado por completo el bar de la tienda.

Como anécdota, hay que comentar que en Can Reial siempre han contado con clientes famosos, como Ursula Andress, Raphael, Naomi Campbell, Linda Evangelista y muchos más que a lo largo de los años han tenido residencia en el pueblo de Es Cubells.

 

Foto ruta