



Ca’n Senyalet
Fundado hacia 1935 en la calle de S’Arraval, 131 por Antoni Ferrer, Ca’n Senyalet es uno de los hornos de pan más antiguos de Maó. Entre los productos que comercializan destacan las ensaimadas y las formatjades, aunque también elaboran todo tipo de productos de repostería y pastelería menorquina. Es en la elaboración artesanal de sus comestibles donde radica, pues, el secreto de su continuidad.
Hacia el año 1956 el comercio se trasladó al número 170 de la misma calle, ubicación donde todavía permanece. La segunda generación, los hermanos Manolo y Jaime Ferrer, regentaron el negocio familiar durante muchos años. Actualmente, Manolo Ferrer, tercera generación, está al frente de Ca’n Senyalet, aunque con anterioridad compartió la gestión y dirección del negocio con sus primos.
Como curiosidad, hay que destacar que el establecimiento conserva algunas máquinas antiguas, una de las cuales todavía está en funcionamiento. Así mismo, el local ha sufrido variaciones propias de la restauración y modernización que requiere el paso del tiempo. Dispone de un cartel exterior caracterizado por tener tipografía corpórea.
El horno está adherido a la marca Pa d’aquí, forn i tradició, que distingue los establecimientos con obrador que elaboran las diferentes tipologías de panes de las Illes Balears.
