Can Verdera

Emblemático

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Can Verdera

 

Fundada por la familia Roig Lladó en 1943, Can Verdera nació como espartería, mimbrería y zapatería; y desde entonces se esfuerzan en satisfacer las necesidades de los clientes. Años después, su hija, Margalida Roig, se casó con Pep Ferrer de Llucmajor, con quien gestionó el negocio. Actualmente, el nieto de los fundadores, Sebastià Ferrer Roig, está al frente de Can Verdera.

Aunque los tiempos han cambiado, a día de hoy su filosofía es ofrecer un catálogo de productos de la mejor calidad, apostando en gran medida por artículos elaborados a mano y a ser posible de artesanos locales. Realizados con materiales naturales como esparto, margallón, rafia o cáñamo, los productos estrella de Can Verdera son las bolsas y capazos de diferentes tamaños y formas, que respetan siempre el diseño inicial para el cual fueron concebidos. También cuentan con sombreros y otros complementos.

A Can Verdera ofrecen, además, útiles artesanales elaborados con materiales naturales como mimbre, madera, rafia, etc. En su extenso catálogo hay cestas, bandejas, baúles, leñeras, cunas para bebés, costureras, sillas y troneras para niños, etc.

Algunos de sus productos artesanales son típicos del Mediterráneo y se elaboran de la misma manera desde hace siglos, como es el caso de las escobas de caña y rafia. Se trata de un producto en vías de extinción debido la alta competencia que existe en el mercado y al hecho de que los artesanos no ven recompensados sus esfuerzos.

En Can Verdera cuentan con una extensa tradición en el sector del calzado. Al principio ofrecían alpargatas, pero las exigencias del mercado los llevaron a ampliar la oferta a lo largo de los años, apostando por el producto fabricado en España, y empezando por las típicas zapatillas de elaboración sencilla hasta el calzado deportivo. Sin embargo, su producto estrella continúa siendo el de sus inicios: la alpargata.

Cabe destacar también que el establecimiento donde está ubicado Can Verdera está protegido por ARCA (Associació per a la Revitalització dels Centres Antics).

 

 

Foto ruta