Can Xumet

Emblemático

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Can Xumet

 

Hacia 1945 Josep Xumet decidió abrir un negocio de reparación de bicicletas, pues era corredor y aficionado a este deporte. Al mismo tiempo montó una mercería para su mujer porque su familia tenía negocios de este tipo. Más tarde, su segunda esposa, Isabel Mir, continuó con el negocio y poco a poco ampliaron los servicios que ofrecían. Cuando Josep se jubiló dejaron de reparar bicicletas y se concentraron únicamente en la mercería.

Joan Xumet, su hijo y actual propietario, todavía recuerda como su madre Isabel lo enviaba a la cosedora a ver cómo llevaba los bordados de los vestidos, que todavía venden, para las fiestas de la Patrona que se celebran a primeros de agosto. Hoy en día son los únicos de Pollença que venden los zapatos para las fiestas de moros y cristianos que traen de un zapatero artesano de Consell.

Así mismo, actualmente también realiza bordados con la máquina de coser: fue él, a solas, que aprendió. Aquello que más le gusta de su trabajo es el trato con la gente, despachar y el contacto con la gente del pueblo. A pesar de que normalmente es su mujer Margalida Vila quién realiza este trabajo, él también disfruta participando.

 

 

Foto ruta