Carnicería Miquel Sastre
Carolina Sastre representa a la cuarta generación de la familia que regenta actualmente esta carnicería dedicada a la venta de carnes y embutidos artesanales, especialmente la sobrasada de cerdo negro, camaiot y botifarrón. Su hijo Raúl, quinta generación, ya participa en el negocio familiar del mercado.
Su historia empieza en 1942 cuando Rafel Sastre Alemany y su mujer eran carniceros en la plaza Mayor de Palma. Rafel era de Andratx, y se ocupaba del cementerio y del sacrificio del único buey que se mataba al año en dicho pueblo, para distribuir la carne entre todos sus habitantes.
En el año 1951, su hijo Rafel Sastre Riutord y Catalina Bonnín Serra compraron un puesto en el Mercado del Olivar, cuando empezaba a funcionar y dónde continúan hoy en día. En la década de los años setenta el hijo del matrimonio, Miquel Sastre Bonnín, a los 21 años, alquiló el espacio a su madre. También trabajaba en el matadero donde se formó en el oficio. Su hija Carolina es quien está al frente del negocio.
El interior del puesto muestra una gran variedad de carnes frescas. Ofrecen lechona negra mallorquina, así como cordero lechal y ternera de Mallorca. También destacan por la elaboración de diferentes carnes rellenas como la de conejo, lechona y cordero, entre otras. En la parte superior cuelgan sobrasadas, botifarrons y otros embutidos que reflejan la especialización del negocio.