Cas Matalasser
Cas Matalasser nació como comercio artesanal especializado en la colchonería. Margarita Fortuny Sintes fundó el negocio en 1954, pero ya hacía 10 años que ella se encargaba de todo el proceso para la confección de colchones: trasquilar o comprar la lana en las explotaciones agrícolas de Menorca, denominadas popularmente llocs, lavar y cardar la lana, y, finalmente, renovar las fundas de los antiguos colchones. Además de trabajar la lana, también hicieron colchones de corcho, clim (fibra vegetal), borra (hilos de algodón), etc.
Su hijo, Jacinto Pons, continuó la actividad del negocio familiar con la ayuda de su mujer, y vivió el proceso de transformación del trabajo artesanal a comercial, sobre todo con la introducción en el mercado de los nuevos materiales para los colchones, como la espuma, los muelles, etc. Además, la oferta se amplió a todo tipo de productos textiles para el hogar y a la confección de piezas a medida.
Cas Matalasser es un referente en el barrio de Tanques del Carme, donde sigue ubicada la tienda, y en todo Maó. Las señas de identidad son el espíritu de servicio, de proximidad y de atención personalizada para satisfacer a los clientes.
El negocio está regentado por el nieto de la fundadora, Fernando Pons Olivé, que empezó a ayudar en 1993, cuando sólo tenía dieciséis años, y que continúa trabajando allí actualmente.
Ha modernizado el comercio en todos los aspectos. Ha introducido primeras marcas del mundo del descanso y del textil, sin descuidar la oferta de productos de calidad, a precios asequibles. Ha tenido en cuenta los materiales para las personas alérgicas y las medidas especiales. Así mismo, ofrece servicios complementarios como el asesoramiento, el transporte, el montaje y la retirada de enseres, entre otros.
Finalmente, este negocio familiar también se ha adaptado al mundo de las nuevas tecnologías: ha iniciado la venta en línea, ha creado una página web y combina la tradición y los valores de siempre con la digitalización del comercio de proximidad.
C. del Carme, 25 · Maó · Menorca
+34 971 364 795