Casa Salvadoras

Histórico Patrimonio

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Casa Salvadoras

 

Casa Salvadoras abrió sus puertas en 1886, y es uno de los comercios más antiguos de Manacor. Actualmente, Cecilia y Ana Aguiló están al frente del negocio, que a pesar de fundarse hace tanto de tiempo, siempre ha estado en manos de la misma familia. De hecho, ellas representan la cuarta generación.

En los primeros años se dedicaban a la venta de todo tipo de ropa de deportes de la época, de telas y algún souvenir. Incluso, el abuelo de las propietarias fabricaba las palas de ping-pong que se empleaban en aquellos tiempos.

Con los años, se fueron especializando y actualmente se dedican a la venta de ropa de hombre. Se puede encontrar desde una chaqueta clásica para el abuelo hasta otros modelos y tallas especiales.

La tienda es conocida en toda la comarca de Llevant por sus artículos y cuentan las hermanas Aguiló que más de una vez han oído decir a algún cliente: «¡Vamos a Casa Salvadoras, nos salvarán, tienen casi de todo! ¡Oh! ¡Me habéis salvado la vida!»

Hace más de treinta años se hizo la primera reforma del establecimiento. Al principio una parte del local era la tienda y la otra era la casa. A día de hoy, conserva la fachada, una parte del mostrador de venta, la escalera de caracol que sube al piso de arriba y una lámpara araña de cristal de gran valor sentimental por su antigüedad.

 

 

Foto ruta