Celler Sebastià Pastor

Emblemático

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Celler Sebastià Pastor

 

La viticultura, el cultivo de la viña, forma parte de la idiosincrasia del municipio de Santa Maria del Camí. El Celler Sebastià Pastor, también conocido popularmente como Can Vinagre, con Sebastià y Maria Antònia Pastor, cuarta generación al frente, es una bodega típica mallorquina, familiar, donde elaboran y vienen vinos, en este caso, desde 1937. En concreto, fue Sebastià Pastor Mayol, payés e hijo de payeses y amante de la viña, quien empezó a elaborar vino a partir de las uvas de sus propias viñas.

Sebastià Pastor cuenta con la carta de maestro artesano. Desde 2005, la bodega pertenece a la Denominació d’Origen Binissalem Mallorca. El edificio, en el casco antiguo de Santa Maria, se encuentra catalogado, protegido urbanísticamente. Consta de una pequeña bodega construida en el siglo XVIII y modernizada, donde se hace la venta del vino y tiene una zona de cata, y otro espacio donde se elaboran y se envejecen los vinos de calidad. En la tienda también puede comprarse vino a granel. Las viñas crecen en las afueras del pueblo, en el Pla de Buc y en Es Torrent Fals. Se practica una viticultura ancestral y siempre se ha apostado por aquello que la diferencia: las variedades autóctonas Mantonegro, Callet y Prensal Blanc o Moll. En 2000, Sebastià Pastor Sureda decidió construir una nueva bodega donde elaborar el vino en las afueras del pueblo, con más espacio y mejores infraestructuras.

Además, hay que destacar el compromiso del Celler Sebastià Pastor con el pueblo, con la organización de actividades sociales y culturales que despiertan considerable interés. Así mismo, otra tradición que continúan en la bodega y que no falta ningún año por Navidad en Santa Maria es la elaboración de la famosa leche de almendra, bebida tradicional que tiene el origen en el convento de los Frailes Mínimos hacia el año 1682.

Foto ruta