Cerrajería Ferragut

Histórico

Cerrajería Ferragut

 

Hacia 1890, Colau Ferragut abrió las puertas de Cerrajería Ferragut en el pueblo de Algaida, una empresa donde se trabajaba con el hierro de forma artesanal y se fabricaban herramientas para los trabajadores del campo. El nombre de la empresa es con motivo del apellido familiar.

Su fundador era el bisabuelo del actual propietario, Tomeu Ferragut, que regenta el negocio desde el año 2007. Por lo tanto, es la cuarta generación de la familia que sigue al frente del negocio. Tomeu es especialista en la fabricación y la automatización de puertas enrollables, basculantes, seccionales, correderas, batientes, tanto de hierro como de aluminio y de PVC. También fabrica otros productos personalizados para los clientes, como estructuras, escaleras, barandillas, letreros personalizados, etc.

La empresa actualmente cuenta con varios locales, entre los que destacan el de la calle del Pare Bartomeu Pou para la exposición de los productos que ofrece, así como la oficina y el taller de hierro y aluminio, ubicados en la calle del Metge Verger.

Foto ruta