Cicles Caymaris

Histórico Patrimonio

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Cicles Caymaris

 

El inicio de la historia de Cicles Caymaris está ligada a la vida de Miquel Caymaris Pons, nacido en 1896. Él fue la primera persona de Ciutadella que alrededor de 1910 tuvo bicicleta, y más tarde, también motocicleta.

El primer establecimiento de Cicles Caymaris, o «Pista », fue fundado por Miquel hacia 1920, dedicado a la compraventa y reparación de bicicletas, que estaba situado a la Contramurada, junto al OAR. Durante estos tiempos, mucha gente aprendió a «anar en velo» y pronto nació la afición al ciclismo y se organizaron las primeras carreras.

Hacia 1940 Miquel, después de haber sido encerrado en la prisión de Barcelona a causa de la Guerra Civil, volvió a Ciutadella y reabrió un nuevo taller en la calle de Sant Eloi, junto con su hijo Miquel Caymaris Moll. Éste, al coger el relevo del negocio, lo reubicó en la calle Mallorca, donde está hoy en día.

Durante las décadas de 1940 y de 1950 la afición al ciclismo cogió un gran impulso y empezaron a surgir los primeros clubes, como el del OAR, el de Es Born, o el de Es Casino Nou. Miquel hijo viviría aquellos tiempos en primera persona como mecánico, corredor y directivo, montando su propio equipo Ciclos Caymaris, y más tarde fundando la primera Penya Ciclista Ciutadella. Incluso llegó a construir una voltadora con un socio.

Hacia 1980 renació la afición al ciclismo y se refundó la actual Penya Ciclista Ciutadella. Fue en aquellos momentos cuando Francesc Caymaris Benejam, tercera generación de la familia, se incorporó al oficio junto a su padre hasta que este se jubiló.

A día de hoy, Cicles Caymaris se dedica a la venta y reparación de bicicletas, así como también pueden encontrarse recambios y accesorios. El negocio no ha perdido el amor, la afición y el entusiasmo por la bicicleta y el ciclismo en todas sus vertientes.

Foto ruta