Comercial Almacenes Nicolau, Can Mio

Histórico

Comercial Almacenes Nicolau, Can Mio

 

Bartomeu Nicolau Femenias y Catalina Pasqual Frau abrieron las puertas de Can Mio en 1947. Como las ferreterías de la época, vendían tachuelas, pinturas para los carpinteros, productos de limpieza, etc. Con la llegada de la tecnología y de los electrodomésticos a Mallorca, el negocio dio un giro hacia la venta e instalación de dichos artículos. En un principio, vendían cocinas y neveras, pero más tarde también empezaron a vender televisores, primero en blanco y negro y después a color. La tienda también ofrecía un servicio de instalación de antenas y de televisores, y tenía varios técnicos que iban a las casas a reparar los aparatos.

Mientras el negocio crecía, en 1967, los hermanos Toni y Pedro Nicolau Pasqual, que después se desvinculó de la empresa, se hicieron cargo del negocio, continuando en la misma línea que sus padres y adaptándose a las nuevas tecnologías.

En el año 2006, cuando Toni se jubiló, sus hijos Tomeu y Llorenç Nicolau se pusieron al frente del establecimiento, aunque ya habían trabajado allí toda la vida. De hecho, la familia vivía en el mismo edificio de la tienda, y por eso los hermanos recuerdan haber trabajado allí desde muy pequeños.

Foto ruta