Cristaleria Artística Fiol

Arraigado

Cristaleria Artística Fiol

 

Cristalería Artística Fiol es un negocio familiar fundado en 1964 por Antoni Fiol Vila, que trabajaba en la cristalería El Espejo Mallorquín y abrió la primera tienda en la calle de Can Jaquotot. Con casi sesenta años de antigüedad, está especializado en la realización de vitrales plomados y todo tipo de productos relacionados con el vidrio artístico. También hay que decir que este negocio se ha adaptado a los nuevos tiempos, con la incorporación de otras técnicas artesanales como el fusing (vitrofusión) y el Tiffany. Junto a la tienda, ubicada desde 1975 en la calle de Bernat Amer, tienen el taller.

En 1991, y después de haber aprendido la pasión por el oficio, se incorporó al negocio el hijo del fundador, José Luís Fiol Roca, que consiguió consolidarlo como referencia del emplomado en Mallorca.

Entre sus obras, destaca especialmente la restauración de 32 vitrales de la Catedral de Palma y, la más importante, la restauración del rosetón mayor en 2009, que consiguió el aspecto y la luminosidad del modelo original. También han realizado vitrales para las iglesias de Felanitx, Cala Rajada y Sant Miquel, entre otros.

Desde 2018, este establecimiento mira con ilusión hacia el futuro gracias a la incorporación de Daniel Fiol Montserrat, tercera generación de la familia.