Cuchilleria Amengual
Cuchillería Amengual abrió las puertas en 1952 de la mano de Jaime Amengual Bibiloni. Hacia el año 1980 cogió el negocio Antonio Lort, padre del actual propietario, y en 1986 pasó la cuchillería a su hijo Antonio, quien sigue regentando el establecimiento en la actualidad. En sus inicios el establecimiento estaba situado en la calle de El Sindicat, si bien también en 1986 se trasladó a la plaza de El Progrés, un lugar mejor situado para su clientela de aquel momento.
Antonio comenta que durante los más de 30 años que lleva al frente del negocio ha cambiado mucho la maquinaria, aunque no el oficio. Desde que abrieron, han combinado la venta de cuchillos con el afilado de todo tipo de herramientas. Antes sólo se acostumbraba llevar tijeras y cuchillos y ahora arreglan herramientas de corte como placas de picar carne, hojas de imprenta, motosierras o herramientas quirúrgicas. Así mismo, añade que su material es «para toda la vida».
Antonio pone mucho cuidado en el detalle, el cariño y el esfuerzo en todas las tareas y por eso tiene como clientela no tan sólo a los vecinos sino también a profesionales del ámbito de la carnicería, la restauración o la hostelería que acuden a afilar sus herramientas de trabajo.