Cuchillería Sineu

Arraigado

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Cuchillería Sineu

 

Guillem Bernat y Apol·lònia Abraham, provenientes de una familia de tradición de trinxeters de Sineu, se establecieron en 1971 en Palma para abrir la cuchillería. Acompañados por sus hijas Francisca y Miquela, primero vendían en la plaza de Pere Garau y en el mercadillo de Les Avingudes. Después abrieron una tienda que gestionaban al mismo tiempo que las paradas de los mercados.

Hubo un tiempo en que Guillem hacía los cuchillos (de mesa, de cocina, de matanzas, etc.), las hoces, los trinxet, las sierras y otras herramientas a medida. A su muerte, en 1984, su esposa y sus dos hijas decidieron continuar con el negocio, hasta la actualidad.

Es de las pocas cuchillerías que quedan y donde podemos encontrar navajas artesanas, cuchillos, trinxets, herramientas para el campo, o utensilios para cocinas particulares y profesionales. Tienen una colección de cuchillos mallorquines de todo tipo con los mangos de hueso animal (trinxet, gatxolla, de porquer, etxurat, pescador, d’empeltar y de pastor), elaborados por Guillem. También conservan el sílex y el mechero de mecha que solían utilizar los pastores.