Efectos 2000

Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Efectos 2000

 

La pequeña historia del transcurso de Efectos Militares a Efectos 2000 que hoy en día conocemos empieza en 1908. José Pons Moll, bisabuelo de Francisca Gornés, actual gerente, fundó un comercio que proveía de ropas, cinturones, productos de limpieza y otros utensilios a todas las tropas militares de Menorca, de aquí su nombre.

Pasaron los años y Maria Pons, la abuela de Francisca, junto con sus padres, Tina Hachero y Miquel Gornés, continuó la actividad del comercio. En la década de los setenta, la llegada del turismo vino acompañada por el boom de los objetos de recuerdo de la isla, los tradicionales souvenirs. Fueron épocas doradas y provechosas, durante las cuales el negocio creció y les permitió abrir nuevas líneas empresariales, que dieron pie en la década de los noventa a seguir con el negocio de la moda y el calzado deportivo.

En el año 1997 Francisca Gornés llegó desde Suiza con una visión más urbana, aprendida en la tienda de Zúrich, Jamarico, en la cual trabajó, además de poder visitar las mejores ferias del mundo. Todo el aprendizaje allí asimilado lo implantó en Menorca y desde entonces trabaja en Efectos 2000 y es la cuarta generación al cargo de una empresa fundada por personas que dedicaron toda su vida a hacer crecer este comercio. Gracias a ellas han llegado hasta la actualidad, y se ha conseguido mejorar en el ámbito comercial, profesional y personal.

El establecimiento ha vivido tres reformas estructurales, que les han permitido pasar de una superficie original de 40 m2 a los 100 m2, para adaptarse a la moda y a las demandas de cada momento, desde los Efectos Militares originales hasta la actualidad.

La empresa conserva el espíritu de atención y servicio al cliente, pero ha introducido nuevas herramientas tecnológicas en el establecimiento. Los nuevos hábitos de consumo y el comercio electrónico han hecho que Sports Efectos 2000 también haya iniciado el comercio en línea, disponga de página web y tenga presencia en las redes sociales.

 

Foto ruta