Embotits Ferriol

Arraigado Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Embotits Ferriol

 

Amador Ferriol Jordà era un mercader de animales que en 1954 fundó esta pequeña empresa, artesana y familiar, de quien coge su nombre. Actualmente está dirigida y administrada por su nieto, Antonio Amador Matas Ferriol. La madre de este, Antònia Ferriol, cuenta con la carta de maestra artesana otorgada por el Gobierno de las Illes Balears y él está pendiente de que también lo acrediten como artesano.

Embotits Ferriol tiene el distintivo de la Indicación Geográfica Protegida Sobrasada de Mallorca. Sineu, ubicado en el centro de la isla, por su climatología permite una excelente maduración natural de los embutidos. Cuidan mucho la calidad de sus productos, puesto que utilizan cerdos autóctonos de su propia explotación y pimentón seleccionado cuidadosamente, lo que hace que la sobrasada tenga un sabor exquisito. Los productos que elaboran son: sobrasada, longaniza, botifarrons, varia o botifarra, culanes, pultrús y camallot.

Como curiosidad, se puede comentar que por Embotits Ferriol han pasado familias que a lo largo de varias generaciones han trabajado allí, primero las madres, después sus hijos y ahora los nietos, y que han contribuido a dar continuidad a esta empresa familiar.

La venta directa al público se hace en un espacio habilitado en la misma fábrica donde se elaboran los embutidos, y sus instalaciones están homologadas por la Comunidad Económica Europea.

Foto ruta