Esparteria C’an Toni Blancos

Arraigado Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Esparteria C’an Toni Blancos

 

La historia de Ca’n Blancos se remonta al año 1940, cuando Maria Martínez y Andreu Ramis abrieron la tienda que tomó el sobrenombre por el que se conocía a su fundador en Inca. Hoy en día, el comercio está regentado por su hijo, Toni Ramis, y su mujer, Maria Lluïsa, aunque ya trabajan conjuntamente con la que será la tercera generación del negocio, sus tres hijas.

Cuando Toni se incorporó al negocio, con quince años, decidió empezar a ofrecer los productos de la tienda al por mayor. Poco a poco, se fue expandiendo hasta que en 1989 inauguró la Esparteria Ca’n Toni Blancos en el actual local, junto con su mujer.

La espartería funciona ahora con venta al por mayor y al por menor. Venden todo tipo de calzado para toda la familia, desde alpargatas, sandalias, zapatos para pies delicados, bambas, botas, hasta calzado de hostelería. También ofrecen todo tipo de productos de espartería y pleita, capazos, sillas, así como escaleras de madera, mesas camilla, productos de mimbre, etc.

Ofrecen un servicio de cordaje de sillas, además de llevar a cabo otros proyectos como artículos hechos a medida para hostelería y particulares. Para la realización de los productos de esparto, cuentan con la colaboración de artesanos.

El local que tienen es muy peculiar, disponen de tres mostradores. Además, el edificio tiene tres plantas de exposición de sus productos. Durante el Dijous Bo, decoran toda la fachada; engalanan los pisos con los productos que venden: desde los capazos en las escaleras, los sombreros, las tronas, hasta las mecedoras.

 

 

Foto ruta