



Especias Crespí
En el año 1945 los hermanos Joan y Jordi Crespí abrieron una tienda en la calle Vallori, que en origen sólo se dedicaba a la venta de productos relacionados con la elaboración de la sobrasada, esencialmente al pimentón rojo mallorquín llamado Tap de Cortí y que le da a la sobrasada el color rojo tan característico. Hay que decir que a pesar de que la empresa se fundó este año, hay constancia de que en 1940 ya se dedicaban a la venta al por menor de especias.
En 1952, trasladaron el establecimiento a la calle de El Sindicat y, dos décadas más tarde, en 1972, pusieron en marcha la fábrica del polígono de Son Castelló, donde elaboran los condimentos. Actualmente venden más de 400 de diferentes.
En 2005 se pone al frente de la empresa la nieta de los fundadores, Coloma Crespí, con su marido, Juan Velasco.
Hoy en día, además de vender en la fábrica de Son Castelló, también los encontramos en los mercados municipales de L’Olivar y de Santa Catalina. La tienda de la calle de El Sindicat cerró en verano de 2020, después de 68 años de historia.
Coloma Crespí, actual propietaria de tercera generación, cuenta como, en los últimos años, el negocio ha dado un gran giro. Si antes importaban los productos, ahora controlan toda la producción, desde los planteles hasta la distribución, pasando por la mezcla de especias y el embalaje, y certificando un producto ecológico y de calidad. Hay que destacar su interés por promover un producto endémico de Mallorca manteniendo un proceso tradicional. Gracias a todo esto, son reconocidos a escala local e internacional.
Mercat de l'Olivar (mòdul 116-117) · Palma · Mallorca
+34 971 432 770