Fajas Reina

Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Fajas Reina

 

José Masdeu y Pilar Pedragosa llegaron desde Barcelona en 1941 y abrieron Fajas Reina. Al local original, ubicado en la plaza de La Mare de Déu de la Salut, se  entraba por un portalillo lateral. El único contacto de la tienda con el exterior era una pequeña ventana que daba a la calle.

En los años 60, la familia se trasladó a la ubicación actual, donde instalaron la tienda y el taller, un espacio situado en el sótano donde veintitrés muchachas fabricaban las piezas de corsetería a medida. Hoy en día, el taller se ha trasladado, pero continúa en funcionamiento adaptado a los tiempos actuales, tanto en diseños como en sistemas de producción. Destacar que ofrecen prótesis mamarias y productos para mujeres mastectomizadas.

El local pasó de los fundadores a su hijo Francisco, que había estado un año en Barcelona para conocer como funcionaba el negocio y los pasos de fabricación y confección.

Actualmente están al frente de la tienda las dos nietas de los fundadores, Neus y Maria del Mar Masdeu, que mantienen el negocio de sus padres y abuelos. La tienda todavía conserva corsés de época así como algunas piezas de mobiliario de los años 60.