Ferreteria Campins

Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Ferreteria Campins

 

Ferreteria Campins abrió sus puertas en 1931, cuando Sebastià Campins Campins decidió trasladarse a Sa Pobla desde Consell, su pueblo natal. Sebastià, que era cuchillero, regentaba junto con sus cinco hermanos el establecimiento Hermanos Campins. Fue alrededor de 1950 cuando su hijo Joan Campins Pol emprendió el negocio, incorporando nuevos artículos a la ferretería, como menaje y complementos para la casa.

Sebastià Campins, nieto del fundador, está al frente de la ferretería desde el año 1976, cuando tenía tan solo 16 años y decidió dejar los estudios para llevar las riendas del negocio familiar. Recuerda que en los tiempos de bonanza llegaron a tener cinco empleados más.

En el año 1990 se incorporó al negocio su mujer Catalina Vidal, y juntos lo regentan hoy en día. Se dedican a las instalaciones en general y a la venta de artículos de ferretería y electrodomésticos. Sebastià cree que no tendrá relevo dentro de la familia, puesto que sus hijos han acabado los estudios y han desarrollado su vida profesional por otros caminos.

En el exterior del establecimiento se conserva el valor arquitectónico y característico de la zona. En el interior de la ferretería todavía quedan detalles de los pasados tiempos.

 

Foto ruta