Ferreteria Can Xic
Can Xic nació en 1960 en la calle de Can Monjo de Pòrtol, de la mano de Miquel Ramis, apodado Xic, y Magdalena Serra. En los años 80 la tienda se les quedó pequeña gracias al buen funcionamiento del negocio y se trasladaron a la calle Major, donde se encuentran actualmente. El local era la vivienda de los abuelos de Maria Ramis, actual propietaria y segunda generación que está al frente del negocio, junto con su hijo Miquel.
Maria se deshace en elogios del trabajo realizado por sus padres para levantar la ferretería y mantenerla con vida durante tantos años. Confiesa que la longevidad de Can Xic tiene mucho que ver con el carácter comercial y el dinamismo de sus padres, que nunca tenían un no por respuesta cuando un cliente les pedía algo. Recuerda que incluso venía gente de Valldemossa y de Sóller.
En los últimos años, han ampliado la oferta comercial con artículos de electricidad, fontanería, ferretería, decoración, plantas, un poco de todo para luchar contra la competencia de los centros comerciales que tienen tan cerca.