Ferreteria La Central
En el año 1908, Pau Gelabert y Calafell abrió un negocio dedicado a la venta de productos y enseres para las embarcaciones, para abastecer a pescadores y marineros, con el nombre de Can Don Pau. El padre de los actuales propietarios, Biel Serra, entró a trabajar como aprendiz en la ferretería en 1934, a la edad de 12 años. Después de un tiempo, adquirió el local y le cambió el nombre por el actual. En 2004, Gabriel y Antoni Serra, segunda generación, se pusieron al frente del establecimiento. Eva Serra, hija de Gabriel, ya se ha incorporado como tercera generación a cargo del negocio.
Desde un principio, la tienda se ha especializado en productos para embarcaciones, pero poco a poco ha ido integrando otra oferta relacionada con la ferretería, la droguería, la jardinería, la fontanería, la maquinaria, etc., y se ha convertido en un referente en toda la ciudad por la gran cantidad y variedad de artículos que venden.
Este establecimiento, con más de cien años de antigüedad, se ubica en uno de los edificios modernistas que se construyeron en Santa Catalina a principios del siglo XX, diseñado por un discípulo de Antoni Gaudí y declarado bien de interés cultural en 2012.
C. Sant Magí, 37 · Palma · Mallorca
+34 971 731 838