Ferreteria Llompart

Histórico

Ferreteria Llompart

 

Joan Llompart Taberner y su esposa Maria Tomàs Salvà fundaron el negocio en 1923. En un principio, fue una tienda de víveres pero más adelante se convirtió en Ferreteria i Armeria Llompart, ya conocida por todos los llucmajoreros. Joan, aficionado a la caza, era quien preparaba los cartuchos de pólvora y armas que después se vendían en la tienda.

El fundador, conocido también como En Samanet, fue un gran emprendedor y negociante. Aunque no tuvieron hijos, se hicieron cargo de los tres sobrinos cuando su hermana se quedó viuda. A los 40 años, Joan sufrió un accidente, al explotarle un cartucho de pólvora en las manos, que derivó en una enfermedad que un tiempo después le provocó la muerte. Desde entonces, su esposa junto con los sobrinos han sido quienes han regentado, hasta día de hoy, la ferretería, un establecimiento dirigido a lo largo del tiempo por las mujeres de la familia.

Antònia Cantallops, que  trabaja allí desde su juventud, es actualmente quién lleva a solas la ferretería. Es una mujer alegre y simpática que se resiste a abandonar el negocio porque es su vida. No se le escapa ningún rincón, porque sabe perfectamente qué le piden y donde se encuentra cada producto de la tienda, como bien sabe la clientela, que siempre está bien atendida y encuentra todo lo que necesita.

Foto ruta