Ferreteria Morey, Can Busco

Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Ferreteria Morey, Can Busco

 

En 1898, Juan Morey Muntaner fundó la Drogueria Morey en la calle de la Lluna, hoy calle Major. Años más tarde, se trasladó a la plaza de Sa Bassa. Empezó con la venta de productos de droguería, pero después su hijo Gaspar amplió el negocio y también se especializaron en la venta de artículos de ferretería, como por ejemplo herraduras para caballos, producción de pintura para persianas, carros, entre otros. A partir de entonces, adoptó el nombre de Ferreteria Morey, conocida en Manacor como Can Busco.

En 1968, el negocio pasó a manos de Tomeu Morey Bonet, hijo de Gaspar, que realizó un importante proceso de modernización del establecimiento y sus productos. A día de hoy, continúa de la mano de sus dos hijos, Pedro y Tomeu Morey Obrador, que en 1992 se hicieron cargo del negocio. La quinta generación de la familia también está presente, puesto que allí trabajan los hijos de Pedro y Tomeu.

Es una de las ferreterías más conocidas de Manacor, por el gran surtido de productos que tienen. Todavía ahora fabrican un líquido especial para untar los muebles y reciben visitas de toda Mallorca para comprarlo. Hay que destacar que producen llaves de portassa o llaves de gran tamaño y se han especializado en llaves de casa, coche y mandos.

Foto ruta